Raúl García Brink, consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, ha recorrido las instalaciones del hotel Relaxia Beverly Park, del Grupo Pérez Moreno, para conocer sus avances en materia de sostenibilidad, desarrollados en colaboración con Ayagaures Medioambiente, división medioambiental del Grupo Pérez Moreno.
El hotel, ubicado en primera línea de la playa de El Veril y próximo a la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, ha apostado por soluciones innovadoras que refuerzan su compromiso con el medioambiente. Entre ellas, la instalación de paneles fotovoltaicos ha permitido reducir el consumo energético en más de 100.000 kWh anuales, evitando la emisión de aproximadamente 20 toneladas de CO₂ al año.
Además, el establecimiento ha optimizado su gestión de residuos mediante un sistema de recogida selectiva que minimiza el volumen de desechos enviados a los Ecoparques de Gran Canaria. También se han impulsado iniciativas de movilidad sostenible, como el alquiler de bicicletas eléctricas a través del programa Remobil, facilitando opciones de transporte ecológico para turistas.

Relaxia Hotels & Resorts, con más de cinco décadas de trayectoria en el sector, 6 alojamientos en Gran Canaria y Lanzarote, mantiene una firme apuesta por la sostenibilidad, contando con certificaciones como la ISO 14001 de gestión medioambiental y la Gold Travelife en turismo sostenible. Esta visión se refuerza a través de su alianza con Ayagaures Medioambiente, especializada en servicios medioambientales, energías renovables, gestión de residuos y paisajismo.
Durante la visita, García Brink destacó la importancia de integrar prácticas sostenibles en el sector hotelero, alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible de Canarias. El consejero ha estado acompañado de Antonio Díaz, gerente de Ayagaures Medioambiente, Eduardo Izquierdo, responsable de Tratamiento de Residuos de Ayagaures Medioambiente, Jesús Tenorio, jefe de operaciones de Relaxia y Francisco Acosta, director de Relaxia Beverly Park. Con iniciativas como esta, el Relaxia Beverly Park se posiciona como un referente en turismo sostenible en el sur de Gran Canaria, demostrando que es posible combinar calidad, confort y responsabilidad medioambiental, contribuyendo a un modelo turístico más respetuoso con el entorno.